Packlink. Lo que se puede enviar por correo…

Hace unas semanas Packlink dentro de su estrategía de creación de contenidos nos ha encargado diseñar y desarrollar una campaña de piezas interactivas que informaran y ayudaran a la tramitación de envíos por correo y, de la mano de nuestros amigos de Contenidos Ramirez nos pusimos manos a la obra.

Evidentemente, después de conocer toda la mecánica de funcionamiento de negocio, detectamos junto al cliente una serie de consultas habituales realizadas por sus usuarios, dudas y preguntas que desde lo particular a lo general nos llamaron la atención.

Como respuesta a esas consultas recurrentes, nos dimos cuenta que la primera pregunta básica que debíamos resolver era ¿Qué artículos se pueden enviar y cuáles no? Aunque parecía una obviedad, la verdad es que muchas personas encuentran un vacío en ciertas circunstancias en las que encuentran dudas sobre que objetos enviar y cuales no.

Identificado esto, nos pusimos a crear la pieza, debería ser fácil de entender, amena a la interacción e informativa tanto visual como textual. No bastaría claro está con hacer dos columnas de prueba error. Este fue el primer paso de bocetado:

 

La idea fue concebida de manera que existan una gran variedad de artículos, prohíbidos o no para su envío por correo postal, de manera que al arrastrar dicho objeto a la caja de paquetería, mediante una animación correspondiente a dicho objeto y de manera humorística te informe de Por qué si o Por qué no puedes hacer dicho envío.

A continuación, una vez aprobado el boceto de arte, continuamos por dos vías el desarrollo paralelo tanto de animaciones de las cajas, objetos y respuestas como del código y desarrollo, para el cual en este último nos servimos de: HTML5, Jquery y jscript. Y, así como veréis se iba comenzando a dar forma a la pieza:

Boceto final de arte para desarrollo de la pieza de artículos prohibidos

Boceto final de arte para desarrollo de la pieza de artículos prohibidos

 

Una vez concluida las fases de animación, desarrollo y testing, el cliente nos propuso utilizar dichas animaciones independientemente para difución en redes sociales, bajo el hashtag #ShipNot se comenzaron a publicar dichas imágenes.

 

Envío de tabaco

 

Envío de medicinas

Envío de artículos perecederos

 

Finalmente, os dejamos el link de la pieza para que podáis juzgar por vosotros mismos el trabajo, os informéis y os divirtáis.

 

 

Envianos un comentario